¿Mides la repercusión de tus campañas o acciones en internet?

No es la primera vez que me encuentro con gente que está realizando acciones en internet sin medir el resultado que está obteniendo.

El marketing online puede tener muchos inconvenientes,  pero si hay algo que se puede considerar una gran ventaja es la posibilidad de medir el alcance que tiene cualquier acción que realizas y prácticamente de forma inmediata.

Cuando envías una campaña de mail puedes saber cuanta gente ha abierto el correo electrónico, cuanta gente lo ha borrado sin mirar, cuanta gente ha pinchado en un enlace que has puesto, o ha visitado tu página.

Cuando compartes un artículo o pones un post en una red social puedes comprobar cuanta gente lo ha visto, cuanta lo ha comentado o compartido e incluso cuanta gente ha llegado a tu web.

Por no hablar de las campañas de anuncios en buscadores o en redes sociales que puedes realizar un seguimiento incluso de la gente que ha comprado en tu web a trabes del anuncio.

Debido a la gran variedad existente de productos, servicios, y público no existe la fórmula exacta que asegure el éxito en internet, la única manera de acertar en un mercado tan rápido es llevar un control para poder ir corrigiendo las acciones, de lo contrario vas dando “palos de ciego”.

He visto empresas que hacían grandes inversiones de tiempo y dinero en medios que no le estaban reportando visitas útiles, y estaban dejando de lado medios publicitarios que con un 10% de la inversión que estaban realizando les han reportado beneficios considerables.

He visto casos que perdían el 40% de las visitas en la web por no tenerla adaptada a dispositivos móviles.

En mi modesta opinión creo que medir el efecto de “acción – reacción” en internet es algo imprescindible, para poder tomar las decisiones adecuadas.

Cuando menos no deja de sorprenderme cuanta gente que sabe sin dudas a cuantos puntos está su equipo favorito de futbol en la clasificación, no tenga ni una remota idéa de cuantas visitas mensualmente o diariamente tiene su web, o cuanto tiempo dedican sus potenciales clientes a navegar en la web, o cual es la sección o página más visitada, o que está haciendo su competencia en internet ...etc.

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